HORARIO:

Permanecerá abierta los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 h.

Los martes y jueves de 16:00 a 18:00h.

       Las PUERTAS de acceso al centro, permanecerán cerradas y se abrirán para la entrada o salida de alumnos a las 16:00, a las 17:00 y a las 18:00 horas.

       Los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria sólo podrán hacer uso de la biblioteca si están acompañados por un adulto.

 

       Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria deben tener firmada una autorización por sus padres/tutores legales para poder permanecer en la biblioteca (sin necesidad de ser acompañados por un adulto).

¡BIENVENIDOS!

 

NORMAS DE LA BIBLIOTECA.

 

  1. La biblioteca es un LUGAR DE ESTUDIO Y CONSULTA por lo que se deberá PERMANECER EN SILENCIO.
  2. RESPETA los LIBROS Y EL MATERIAL de la biblioteca. En caso de pérdida o deterioro EL RESPONSABLE DEL DAÑO CAUSADO DEBERÁ REPONERLO.
  3. Se deberán SEGUIR, en todo caso, las INSTRUCCIONES de la ENCARGADA de la biblioteca.
  4. EN HORARIO EXTRAESCOLAR los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL, 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA SÓLO PODRÁN hacer uso de la biblioteca SI ESTÁN ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO.
  5. Los alumnos DE 3º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA deben tener FIRMADA UNA AUTORIZACIÓN por sus padres/tutores para poder PERMANECER EN LA BIBLIOTECA, sin ser acompañados por un adulto, ellos SOLOS.
  6. Si vamos a coger un libro para mirarlo, se deberán USAR LAS TARJETAS DE COLORES que colocaremos en su lugar para SABER DÓNDE VA COLOCADO EL LIBRO y volverlo a colocar adecuadamente en su sitio si no lo vamos a llevar en préstamo.
  7. La biblioteca está COLOCADA ALFABÉTICAMENTE y deberemos RESPETAR ESE ORDEN en la colocación de los libros que usemos.
  8. El uso de ORDENADORES de la biblioteca estará restringido a 15 MINUTOS POR ALUMNO, siempre que estén AUTORIZADOS para su uso por sus padres o tutores. El ordenador en la biblioteca es UN INSTRUMENTO DE CONSULTA Y APRENDIZAJE NO DE JUEGO.
  9. EL CARNET de lector es IMPRESCINDIBLE para hacer los  préstamos, lo debemos CUIDAR Y NO PERDER ya que debe durar toda  nuestra estancia en el colegio.
  10. El ALUMNO/A que NO CUMPLA LAS NORMAS que aquí se indican o NO SIGA LAS INSTRUCCIONES DE LA RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA SE LE PRIVARÁ DEL DERECHO A ASISTIR A LA BIBLIOTECA y se le SANCIONARÁ de acuerdo al Plan de Convivencia del Colegio.