Reserva de plaza en IES. Curso 2016/2017

Se ha iniciado el proceso de solicitud de reserva de plaza en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/2017. Los padres deben indicar en la solicitud por orden de preferencia en que institutos se quieren solicitar plaza para su hijo/a (pueden solicitar hasta 4 institutos).

Se puede elegir entre los siguientes institutos:

 

Instituto bilingüe

I.E.S. VALDEBERNARDO. Bulevar Indalecio Prieto, 1 - ' 913016099

Web: ies.valdebernardo.madrid.educa.madrid.org

Cualquier otro instituto público bilingüe de la Comunidad de Madrid

Pueden consultarlos en la siguiente dirección:

  • www.madrid.org/dat_capital/
  • Elegir “Centros Educativos”en el menú superior “Acceso Temático”.

Instituto ordinario

I.E.S. JOAQUIN RODRIGO. Casalarreina, s/n - ' 917762262

Web: www.iesjoaquinrodrigo.es

 

Una vez rellenada la solicitud deberán presentarla en la Secretaría del Colegio
en las fechas y horarios que se indican en el siguiente cuadro.

Deberán entregar “ORIGINAL” y “COPIA”, que será devuelta sellada como resguardo de entrega.

MUY IMPORTANTE: la Secretaría del colegio no hace fotocopias.

  • Días 15 a 19 de febrero: de 9’15 a 10’45 horas y de 14’45 a 15’15 horas.

Si desean más información pueden llamar al teléfono 91 775 27 15.

 

 

¡¡ MUY IMPORTANTE !!

  • La solicitud deberá ir firmada por la madre y el padre (las dos firmas o documentación que justifique porque no firma uno de ellos) o los representantes legales.
  • Sólo se adjudicará reserva de plaza en alguno de los centros que Uds. incluyan en la solicitud, por lo que se recomienda que rellenen las cuatro opciones.
  • En el caso de no obtener reserva de plaza en alguno de los centros solicitados o que desee solicitar un puesto escolar en un centro distinto del que le sea asignado, deberá participar en el procedimiento ordinario de admisión de alumnos en el plazo establecido para ello.
  • MUY IMPORTANTE: se debe solicitar la reserva aunque se tenga intención de escolarizar a su hijo/a en otro instituto diferente, porque se deberá adjuntar la “Reserva de Plaza” obtenida en este proceso a la solicitud de plaza que presente en dicho instituto en el período ordinario de admisión.

 

DOCUMENTACION:

  • PROXIMIDAD DOMICILIARIA:
    • Si no se autoriza a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a verificar ante el Ayuntamiento de Madrid los datos del domicilio de la Unidad Familiar que figuren en la solicitud, se deberá presentar certificado empadronamiento de Unidad Familiar.
    • Igualmente deberá presentar certificado empadronamiento de Unidad Familiar los solicitantes de plaza escolar que residan en otro municipio distinto al de Madrid.
    • Si se opta por el domicilio laboral deberá presentar certificado del domicilio laboral de padre/madre/tutor/tutora emitido por la empresa en la que se trabaja.
    • También se podrá justificar como domicilio laboral o familiar, en los casos de previsión de traslado a la Comunidad de Madrid o a una nueva vivienda durante el año 2016, cualquier documento acreditativo del traslado laboral o de entrega de la vivienda, además de indicarse el domicilio actual.
    • Los alumnos en situación de acogimiento familiar debidamente acreditado por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia harán constar, en su caso, el domicilio familiar o laboral de la familia acogedora.
    • De acuerdo con el Código Civil (Artículo 40 y 154), salvo pérdida de la patria potestad por parte de los padres, debidamente documentada, el domicilio de los hijos menores y no emancipados, necesariamente y por imperativo legal, es: El de cualquiera de los padres que tenga la patria potestad.  El del padre o madre a quien el Juez haya atribuido la custodia, en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial. El del representante del alumno que legalmente ostente la patria potestad.
    • No se admitirá como domicilio a efectos de escolarización, el de parientes o familiares en ninguna línea ni grado de consanguinidad o afinidad que no pertenezcan a la unidad familiar.
  • RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN:
    • Si no se autoriza la consulta de datos en la Consejería de Asuntos Sociales se aportará acreditación de percibir la Renta Mínima de Inserción.
  • Discapacidad física, psíquica y/o sensorial:
    • Si no se autoriza la consulta de datos en la Consejería de Asuntos Sociales se deberán acreditar dicha circunstancia mediante la presentación de los correspondientes certificados e informes emitidos por la Consejería de Asuntos Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas o, anteriormente, por el INSERSO.
    • Tendrán validez a efectos de baremación y obtención de puntuación de las solicitudes de admisión, los certificados en los que figure un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • FAMILIA NUMEROSA:
    • Si no se autoriza la consulta de datos en la Consejería de Asuntos Sociales se deberán se aportará fotocopia del título o carné actualizado de familia numerosa en el que figurará reflejado si se trata de una familia numerosa de tipo general o especial.